Letonia y Albania, bellos lugares para viajar económico

Vacaciones económicas en Letonia

La ciudad de Riga está completamente vestida con arquitectura Art Nouveau y cuenta la historia de un pasado soviético.

La capital, Riga, pertenece a esa categoría de ciudades afortunadas donde solo caminar por las calles se convierte en una gran experiencia de viaje y donde las fotos (sin importar lo torpe que seas) simplemente no pueden salir mal. En verano abundan los jardines cerveceros y las terrazas con aires cosmopolitas, y en invierno la imagen parece una postal llena de árboles de Navidad.

Si la historia no es un tema que te deje frío y esconda cierto interés en el pasado soviético y los letreros aún presentes, Riga y sus museos son el destino para mejorar tus conocimientos y hacer comparaciones con lo que ya sabes. Un poco fuera de la capital te verás rodeado por todas partes de bosques (ocupando casi la mitad del territorio letón), y si tienes que hacer una selección rigurosa, elige el Parque Nacional Kemeri y el Parque Nacional Gauja.

Vacaciones baratas en Albania

Tirana respira un aire más fresco que nunca

No nos sorprende que aún no lo supieras, pero Albania esconde algunas de las playas más hermosas de Europa, la flor y nata de la cosecha llamada Riviera albanesa. El norte del país pertenece a los Alpes albaneses, hermosas rutas de senderismo y vistas que parecen detener el tiempo en su lugar, y la capital… bueno, aquí tiene lugar un fenómeno interesante como son los apartamentos en arguineguin gran canaria.

Los jóvenes albaneses que han vivido al otro lado de las fronteras en los últimos años en los países europeos más prósperos regresan ahora a Tirana con una loca sensación de espíritu empresarial y de creación de empresas; y esto le da a la capital un aire fresco. Por último, pero no menos importante (y esto le resultará de gran interés), los precios albanés son la mitad que los del croata, el griego y el montenegrino.